SANTO DOMINGO.– La cardióloga Keyla Acosta recomendó hoy a los dominicanos ser moderados en el consumo de alimentos durante estas navidades y no ser glotones el dia de noche buena.
La especialista en enfermedades del corazón dijo que no se debe comer “con moña”, ya que la ingesta al por mayor de alimentos puede causar serios problemas a la salud.
“Si usted tiene un plato, debe ser llenado la mitad de ensalada y vegetales, un cuarto de proteínas y un cuarto de carbohidratos. Y qué hace el dominicano?: la loma de carbohidratos, la loma de nutrientes y un poquitito de vegetales, acompañado de azúcar, que es el postre”, dijo que la doctora Acosta, entrevistada en Hoy Mismo, de Color Visión y la 107.7 FM.
Manifestó que cuando una persona ingiere alimentos de más tiene episodios glicémicos y van a subir los niveles de la glucosa, por el aumento de los carbohidratos en la ingesta en nuestro cuerpo, por lo que viene el aumento de peso y el aumento de la masa grasa.
La doctora Keyla Acosta dijo que los ciudadanos pueden gozar las navidades comiendo de todo, pero poco y con moderación.
“Primero deben hacer una buena selección de los alimentos y masticar despacio. Hay mucha gente que come mucho y rápido, porque comen con hambre”, explicó.
Es costumbre de los dominicanos atragantarse de alimentos tanto el dia de nochebuena como el dia de Año Nuevo.
Para la doctora Keyla Acosta ya hay que ir cambiando el modo de celebrar las navidades con lomas de alimentos ricos en carbohidratos, y ser comedidos ingiriendo más vegetales y ensaladas.