SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández está de cumpleaños este 26 de diciembre. Cumple 71 años de vida.
A tal efecto, el líder de la Fuerza del Pueblo recibirá felicitaciones en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) ubicada en la zona universitaria.
Los parabienes serán recibidos por el tres veces presidente de la República a partir de las 10:30 de la mañana.
Leonel Antonio Fernández Reyna (Ciudad Trujillo, 26 de diciembre de 1953) es abogado, catedrático y político dominicano.
Fue el 63.º y 65.º presidente de la República Dominicana desde el 16 de agosto de 1996 hasta el 16 de agosto del 2000 y del 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de agosto del 2012.
Desde el 20 de octubre de 2019 es el presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Fue el presidente del Partido de la Liberación Dominicana desde el 2001 hasta su renuncia el 20 de octubre de 2019, organización política a la que perteneció desde sus inicios como discípulo del Profesor Juan Bosch.
Tras su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana en 2019, Fernández fundó, junto a sus seguidores, la Fuerza del Pueblo, que se convirtió en uno de los principales partidos políticos del país.234
Es fundador y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA).
Posee una amplia trayectoria política y académica por lo que goza de un importante liderazgo a nivel internacional.
Ha participado en encuentros de alto nivel como el G77+China, donde fue invitado junto a otras altas personalidades para analizar el futuro de los países en desarrollo.
También ha impartido varias conferencias internacionales y participado en distintas ocasiones en el Foro Económico Mundial, así como en la Organización de Estados Americanos y la Celac.
Es miembro del Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN) y ha sido jefe de la misión de observadores electorales de la OEA en varios países de América, además de mediador en la Crisis de Venezuela y Colombia