REPÚBLICA DOMINICANA.-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, calificó de “indignantes” los primeros casos de muerte violenta de mujeres registrados en el país en lo que va del año 2025.
La funcionaria expresó su rechazo rotundo a la violencia de género y reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra este grave problema social que afecta a las mujeres dominicanas.
Jiménez fue entrevistada en Jimaní, luego de una reunión con el alcalde de la localidad, Laureano Santana, donde se discutieron diversos temas relacionados con la atención a las mujeres y la seguridad en la provincia Independencia, además de anunciar que se construirán nuevas instalaciones de la institución en unos terrenos donados por el ayuntamiento, con el fin de ofrecer servicios especializados a las mujeres de la región.
Anunció que se construirán nuevas instalaciones de la institución en unos terrenos donados por el ayuntamiento, con el fin de ofrecer servicios especializados a las mujeres de la región. Estas instalaciones brindarán apoyo en áreas como orientación jurídica, asistencia psicológica y programas de prevención y atención de la violencia de género.
Destaca que el proyecto refleja el compromiso del gobierno con la protección y empoderamiento de las mujeres, buscando crear espacios más seguros y accesibles para aquellas que necesiten apoyo.