Nicolás Maduro Moro se juramentó este viernes, contra los vientos de la oposición y su respaldo, para seguir dirigiendo los destinos de Venezuela, en el período 2025-2031.
Juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el dictador sustituto de Hugo Chávez, prometió un período de paz, prosperidad y “nueva democracia”.
¡Juro!
Nicolás Maduro, frente a Rodríguez y ante representantes de varios países, juró por Bolívar (Simón), por Urdaneta y la memoria eterna de Hugo Chávez y por el “histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela
"Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro por Guaicaipuro de los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo, el negro primero, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáez, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez y juro por el histórico noble, aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos", expresó Maduro, agregando “Lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos, lo juro".
Previo a colocársele la banda presidencial, enfatizó que “será el período de la paz, la prosperidad, y la nueva democracia. Cumpliremos…lo juro”.