SANTO DOMINGO.– Edmundo González, líder opositor venezolano, se pronunció hoy desde República Dominicana, para denunciar el golpe de Estado consumado por Nicolás Maduro, quien se autoproclamó dictador, violando la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada en el referéndum del 28 de julio.
González destacó que está trabajando en las condiciones para su ingreso a Venezuela y asumir la presidencia, tal como lo establece la Constitución y lo manda el pueblo venezolano, que lo eligió con casi ocho millones de votos tanto dentro como fuera del país. «Tengo el deber de defender ese compromiso», afirmó el líder opositor.
Hizo un llamado a la unidad y aseguró que, a pesar de las maniobras de Maduro para cerrar las fronteras y artillar los aviones militares, su plan de ingresar al país sigue en pie. «Muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia», agregó.
También expresó su agradecimiento a los gobiernos internacionales que lo han reconocido como presidente electo, entre ellos Israel, y destacó las sanciones impuestas a nivel multinacional como un apoyo creciente a la lucha por la libertad y la democracia. «A nuestros amigos demócratas, muchas gracias», manifestó.
En un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad venezolanos, González ordenó desconocer las órdenes ilegales del régimen y el cese de la represión. También instó a las instituciones nacionales a rechazar al régimen de Maduro y a restaurar la institucionalidad del país.
Reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano, prometiendo no fallar en la lucha por la libertad y la democracia, y concluyó con un llamado a la unidad: «La libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la constancia».
El líder opositor se dirigió al pueblo desde el Hotel Embajador, en República Dominicana, país cuyo gobierno lo ha reconocido como el candidato más votado de Venezuela.