SANTO DOMINGO.- Un aspirante a ser miembro de la Cámara de Cuentas afirmó hoy que le apena el bajo desempeño de ese organismo auditor.
“Lo que más apenas es que ese bajo desempeño afecta la imagen de República Dominicana. Todas, no solo esta, han dañado la imagen…”, dijo Antonio Morel, entrevistado este jueves en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Recordó que la gestión de Licelot Marte de Barrios tuvo un nivel de eficacia de un cincuenta por ciento, ya que planificaban la realización de 200 auditorías, pero solamente realizaban cien.
Antonio Morel dijo que la eficacia de la gestión de la Cámara de Cuentas del 2016 al 2020 fue de apenas un dos por ciento, ó sea que realizó dos auditorías en vez de cien.
Sostuvo que la actual Cámara de Cuentas que preside Janel Ramírez está en un uno por ciento en el nivel de eficacia.
“En el primer año realizaron doce auditoría y eso le ayudó, pero en los años subsiguientes fue cero”, subrayó.
Morel precisó que la Cámara de Cuentas debe estar compuesta por tres contadores con suficiente experiencia y un abogado, ya que muchos miembros del organismo temen firmar informes de los auditores porque no entienden lo que dice la investigación.
La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados presentará las ternas de los aspirantes del organismo fiscalizador al Senado de la República en la próxima legislatura, luego del 27 de febrero.