República Dominicana-El Gobierno de la República Popular de China donó 120 ambulancias a la Dirección General de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, con el objetivo de mejorar las atenciones y disminuir los tiempos de respuestas a la población.
En un nuevo acto de cooperación con República Dominicana el Gobierno chino entregó 120 modernas y nuevas ambulancias a la DAEH, a fin de preservar vidas y mejorar la calidad de las atenciones médicas, mediante la expansión del programa de servicios de atención extrahospitalaria.
El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, expresó que estas unidades que se suman a las 667 existentes serán supervisadas en tiempo real, a través del Centro de Monitoreo de la institución y que las mismas reforzarán los servicios de El Gran Santo Domingo y el resto del país.
“Luego de innumerables esfuerzos y coordinaciones interinstitucionales, logramos que para el año 2024 pasamos de tener 413 unidades a 547 y con las donadas hoy pasamos a tener 667 unidades. Con esta entrega repotenciamos significativamente la cantidad de ambulancias destinadas a preservar el bien más preciado que posee el ser humano, su vida”, expresó.
Te puede interesar: http://COE informa realizó 9,786 asistencias durante el feriado con motivo del Día de La Altagracia
Durante la entrega, en una actividad encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el embajador de la República Popular de China en el país, Chen Luning, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, desde que se establecieron las relaciones bilaterales hace seis años.
“Al proporcionar ambulancias a la República Dominicana, China también considera el bienestar y la salud del pueblo dominicano como si fueran del pueblo Chino. La amistad entre ambos países se ha fortalecido y seguirá siendo cada vez más sólida. Estas 120 ambulancias están equipadas con tecnología de vanguardia y estamos seguros de que contribuirán de manera efectiva en la capacidad de respuesta a la ciudadanía”, dijo el diplomático.
Las ambulancias están dotadas con ventiladores, bombas de infusión, incubadoras para garantizar un correcto traslado a los pacientes pediátricos, contribuyendo a mantener la estabilidad del paciente hasta llegar al centro de salud.