WASHINGTON (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su firme oposición a la compra de petróleo a Venezuela, criticando las decisiones de la administración de Joe Biden, quien levantó sanciones que permitieron la compra de millones de barriles de petróleo venezolano.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump calificó la compra de petróleo a Venezuela como “algo estúpido” y afirmó que no permitirá que se repita esa decisión. “Biden fue y compraron millones de barriles de petróleo. No voy a permitir que vuelva a pasar algo así de estúpido”, aseguró Trump.
El comentario de Trump se produjo en el contexto de la visita de su enviado especial, Richard Grenell, quien se reunió con Nicolás Maduro en Caracas.
El objetivo de la visita es discutir temas como los vuelos de deportación de migrantes venezolanos y la liberación de prisioneros estadounidenses detenidos en Venezuela.
Trump también aprovechó para criticar a la administración de Biden, destacando que la decisión de permitir la compra de petróleo a Venezuela “revivió” al régimen de Maduro, que estaba en un momento de debilidad.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reiteró que Estados Unidos sigue sin reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, a pesar de la visita de Grenell, reafirmando la postura oficial de la administración de no reconocer el régimen chavista.