SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso a los sectores económicos del país y al Estado Dominicano crear más oportunidades de Empleo y ayuda para la juventud.
El dirigente juvenil dijo que es importante recordar que el país tiene una deuda pendiente con los jóvenes, producto de la desigualdad social y la falta de oportunidades que sufre el segmento joven de la población dominicana, y que para enfrentar los problemas laborales y sociales se necesitan medidas específicas orientadas a crear más y mejores políticas públicas.
“La juventud dominicana se encuentra desamparada, más aún tras la partida del Padre Luis Rosario quien dedicó su vida a mejorar las condiciones sociales y educativas de la juventud” sostuvo.
Guevara de igual modo, recordó que la Organización Internacional del Trabajo alzó la voz sobre las demandas de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes enfrentan un panorama laboral adverso, marcado por altas tasas de desempleo y desigualdad social, pese a que se trata de la generación más numerosa y mejor preparada de la historia.
El presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia pidió al presidente Luis Abinader y al sector empresarial hacer los esfuerzos necesarios para juntos crear un Plan Nacional de Empleo para la Juventud.
Tony Guevara dijo que la falta de oportunidades es lo que lleva a los jóvenes a entrar al mundo de la delincuencia y la violencia, por lo que exhortó al gobierno que encabeza Luis Abinader a escuchar el reclamo de los jóvenes dominicanos.
Señaló que el narcotráfico aprovecha que el Gobierno del presidente Luis Abinader no hace nada por la Juventud para comprarlos y darles múltiples “facilidades” a través del negocio ilícito y nuevo modelo de captación de jóvenes y adolescente ofreciendo celulares y ropas caras usando las herramientas digitales, como Free Fire para enganchar y secuestrar.
“Cada día son más los jóvenes que salen de las universidades con un título debajo del brazo, pero sin una oportunidad de empleo, por lo que hay que fomentar la creación de pequeñas empresas con el respaldo del Estado, lo que ayudará significativamente a reducir el desempleo en el país” apuntó Tony Guevara.
El 31 de enero de cada año se celebra en el país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud. El sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.