Puerto Príncipe. Una organización no gubernamental de Haití dijo este sábado que al menos 50 personas murieron y más de 100 casas fueron incendiadas durante el ataque de bandas armadas en la comuna de Kenscoff, situada en las colinas de Puerto Príncipe.
Así lo estableció un informe preliminar de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), sobre la masacre cometida el lunes por individuos fuertemente armados.
"El informe aún no está terminado, todavía estamos recopilando datos", declaró Marie Rosy Auguste Ducéna, responsable de programas de esta onegé, que promueve y defiende los derechos humanos en Haití.
El ataque también causó numerosos heridos y desplazados.Según los testimonios tomados por EFE en Kenscoff, el miércoles pasado, al menos veinte civiles murieron durante el ataque, mientras que el portavoz de la Policía, Michel-Ange Louis-Jeune, informó a medios locales de la muerte de una veintena de miembros de las bandas armadas tras responder al ataque.
Las bandas armadas procedían de la comuna de Carrefour, al sur de la capital, y atacaron varias localidades de Kenscoff, entre ellas Bellot, Goder y Le Montcel, limítrofes con la comuna de Petion-Ville, territorio del que quieren apoderarse.