ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El esperado traspaso de De’Aaron Fox ya está aquí, y parece que se ha saldado de forma satisfactoria para los deseos del jugador. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, los Sacramento Kings se encuentran cerrando un traspaso que enviará al base a los San Antonio Spurs, donde se reunirá con Victor Wembanyama para dar un impulso al joven proyecto de los texanos.
El movimiento involucra no obstante a tres equipos, el tercero de los cuales son los Chicago Bulls, quienes dan salida por fin a un Zach LaVine que pone rumbo a Sacramento. Los Kings se hacen por tanto con un hombre capacitado para suplir el hueco anotador que deja la salida de Fox, lo que les da la oportunidad de seguir compitiendo y de intentar que la marcha de su jugador franquicia no suponga necesariamente un paso atrás.
LaVine volverá a unirse por tanto con DeMar DeRozan, con quien durante tres temporadas formó dupla en Chicago. En total, el movimiento queda así:
Así, mientras los Spurs se refuerzan y los Kings tratan de reestructurarse, el movimiento permite a los Bulls dar continuidad al proceso de reconstrucción que iniciaron con las salidas de DeMar DeRozan y Alex Caruso en verano.
Los de Illinois se vuelven un equipo que seguramente pierda más partidos en lo que queda de curso, lo cual les puede ayudar a conseguir una mejor posición en el próximo draft.