República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible la acción de amparo preventivo incoada por miembros del Partido Alianza País que, preside Guillermo Moreno, para que sea suspendida la asamblea de delegados de esa organización política, pautada para el 9 este de mes.
Asegurando que a lo interno de Alianza País (AlPaís) se vive una dictadura, miembros de ese partido aliado al Gobierno en las pasadas elecciones, llevó hasta el Tribunal Superior Electoral (TSE) su litis respecto a la fecha de celebración de su asamblea.
Sin embargo, esta alta corte se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo elevado por Gabino de la Rosa Arroyo, Ysmeira Germán y Fermín Rodríguez, señalando que existen otros escenarios para dirimir el conflicto.
Te puede interesar: http://No proselitismo! JCE llama a los partidos actuar con responsabilidad y les recuerda que la precampaña inicia primer domingo de julio del 2027
Durante la audiencia, conocida por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral, y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, la parte demandada anunció una nueva fecha para el proceso interno, afirmando que no es intención del partido excluir a nadie.
Pero para los demandantes no es prudente la nueva fecha, debido a la insuficiencia de tiempo para preparar y presentar candidaturas a cargos directivos.
Los incoantes advirtieron que llevarán hasta otra instancia su reclamando, precisando que necesitan un plazo no menor a tres meses para poder participar en el proceso interno de su partido.