SANTO DOMINGO.- El comunicador Marino Zapete rechaza las imputaciones hechas por figuras en las redes sociales de que recibía dinero de la USAID para respaldar su agenda en contra de República Dominiana y dijo que está tan seguro de su verdad, que ofrece dar un millón de pesos por cada centavo que se le pueda probar que ha provenido de la USAID.
El veterano periodista atribuye la campaña a enemigos dentro de la Fuerza del Pueblo (FP) y a personajes vinculados a Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También suma a la lista a funcionarios del PLD acusados en casos de corrupción y a «ratas» que entiende se han prestado para difundir una mentira.
«Un grupo de ratas y basura de la política y de las redes sociales ha orquestado una campaña rastrera, vinculando mi nombre a supuestos sobornos en la USAID. Todos los que han participado en esa campaña, produciendo o difundiendo esos infundios, tendrán que probar lo que han dicho ante los tribunales», escribió Zapete en su perfil de X.
La polémica con Zapete ha surgido luego de que varios personajes en el mundo digital imputaran a periodistas, políticos y filántropos dominicanos, sin dar evidencia, haber participado en supuestas campañas de desprestigio al país patrocinadas por la USAID.