Santo Domingo.- El Movimiento de Izquierda Unida hizo un llamado a la unidad nacional fuera de ideologías políticas para defender la soberanía nacional en contra de injerencias y planes entreguistas.
El presidente de la entidad de izquierda Miguel Mejía hizo el llamado debido a los resultados de la visita en el país del secretario Norteamericano Marco Rubio ya que según su entender solo vino a entrometerse en asuntos del país con relación a la existencia de las tierras raras.
Calificó de insólito que los dominicanos se enteraran de la existencia de tierras raras en país por la visitan de un funcionario extranjero y que hacer alianza con sectores militares de otra nación violenta todos los protocolos existentes.
Indico que eso debe ser dilucidado en el Congreso Nacional y el país estar clara de las acciones a tomar.
También manifestó que las llamadas tierras raras pueden ser utilizadas en favor de la humanidad e igual para destruir al mundo mediante la construcción de armas letales.
Mejía también descartó un entendimiento entre la República Dominicana y Venezuela ya que entiende que este país violento reglas al permitir la incautación de un avión por parte de Marco Rubio.
El planteamiento del Movimiento de Izquierda Unida está contenido en un documento leído por Martha Pérez