ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Siguen en caída libre y, a diferencia de ayer, la cosa no va hoy de un Tyrese Maxey desacertado y un Joel Embiid fatigado y cojo. Porque ante Brooklyn Nets no jugaron ninguno de los dos.
Maxey fue baja por una contusión de rodilla y Embiid por una urgente cuestión de knee load management. Así que del mal llamado tridente, sólo estuvo Paul George.
El quinteto inicial lo conformó éste, pues, junto a Yabusele, Oubre Jr., Grimes y un Jared Butler a quién ayer pusimos por las nubes en su debut. Sólo Oubre y Grimes se ganaron el pan esta noche con 30 puntos cada uno y un notable acierto a canasta para un combinado 20 de 34.
Lo de George, realmente, merece un episodio a parte. Una reflexión profunda. Hace cinco días, se viralizaba por Reddit un dato singular:
seis tiros menos por partido que en el mes de enero, y dando pasos atrás en las demás facetas del juego (rebotes, asistencias, acierto) a pesar mantener casi intacto su minutaje (de 32,8 a 31,8).
Hablamos del segundo miembro mejor pagado de la plantilla, tras Joel Embiid, con 49,2 millones de dólares a percibir esta temporada, quedándole todavía tres más de contrato (la 27/28 opcional para el jugador).
Si es sólo un bache o el nuevo Paul George al que debemos ir acostumbrándonos (Bradley Beal haciéndole gestos para que se una al club), dominado por los altibajos e incapaz de mantener la excelencia partido a partido, lo dirán las próximas semanas.
Ayer, de momento, firmó su peor duelo en temporada regular en 13 años de carrera. Sólo dos veces se había quedado en 2 puntos, y ambos fueron en encuentros de playoffs.
En frente tuvieron un rival que se llevó el triunfo casi por inercia y castigo. Porque si los Brooklyn Nets lanzaron 30 triples con un acierto del 26,7%, los Sixers ‘les superaron’ con un 24,2% en sus 33.
Menos desentonados estuvieron desde otros vértices del campo, y como hombres más destacados tuvieron a D’Angelo Russell (22 puntos), Nic Claxton (13 puntos, 11 rebotes) Cameron Jonhson (16 puntos) y Trendon Watford desde el banquillo (18 puntos).
Y con este triunfo por 100 a 96 la afición que asistió al Barclays Center debe estar tan desconcertada como la mayoría de nosotros. Debatiéndose entre celebrar el triunfo o no.
Porque a Jordi Fernández le mandaron un mensaje claro cuando le quitaron a quien estaba siendo su mejor hombre en pista, Dennis Schröder, para enviarlo a Golden State. Y por si el mensaje no había calado, hace unas semanas fue el turno de Dorian Finney-Smith y Shake Milton.
Sin embargo, con un D’Angelo Russell que va a fogonazos y una plantilla que sigue sin ser tan horrible como a la directiva tal vez le gustaría y dirigida por un técnico que no conjuga el verbo tankear, los Nets han ganado 6 de sus 10 últimos partidos.
Coincidiendo esto con unos 76ers que se desploman de nuevo, el resultado es que ambas franquicias empatan en este momento en la clasificación con 20 victorias y 34 derrotas.
Nadie parece querer esa 10ª plaza. Sólo los 76ers la ansían de veras. Pero su hemiplejia competitiva está poniendo muy complicado a Bulls, Nets y Raptors no resignarse y pelear también por ella.
Brooklyn Nets | Philadelphia 76ers | |
50 | Rebotes | 38 |
16 | Rebotes ofensivos | 9 |
8/30 | Triples | 8/33 |
9 | Puntos al contraataque | 20 |