Franchy Cordero conectó su primer jonrón en las mayores, Austin Hedges sumó tres hits y tres remolcadas y los Padres de San Diego ganaron el lunes 9-3 a los Rojos de Cincinnati.
Cordero, que debutó en las mayores el 27 de mayo, envió la pelota al jardín opuesto dentro de una ofensiva de seis carreras en el segundo inning que también incluyó el sexto batazo de Yangervis Solarte.
El pitcher de los Rojos, Bronson Arroyo (3-5), llegó al encuentro tras encajar 20 jonrones en lo que iba de temporada, el peor registro de la liga, y quedó con un promedio de efectividad de 6.25.
Arroyo trabajó 4 innings y dos tercios y admitió dos vuelacercas y nueve carreras. Sus 13 hits admitidos igualaron su récord personal, establecido el 26 de septiembre de 2008 en San Luis, casa de los Cardenales.
Luis Perdomo (1-3) trabajó 6 innings y dos tercios para San Diego.
Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0; José Peraza de 4-0.
Por los Padres, los dominicanos Cordero de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Perdomo de 2-1. El venezolano Solarte de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El panameño Allen Córdoba de 4-1 con una anotada. Con datos de AP