DALLAS (NBAMANIACS.com).-La reciente plaga de lesiones ha dejado a los Mavericks sin pívots, obligando a los texanos a rebuscar en un escaso mercado de interiores. Y dada la ausencia de agentes libres, han decidido echar un ojo a la G League, de donde han decidido rescatar a Moses Brown para darle una oportunidad mediando un contrato de 10 días, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de ESPN.
Sin Anthony Davis, Daniel Gafford ni Dereck Lively, Dallas ha recurrido a un viejo conocido, pues Brown jugó para ellos un total de 26 partidos en la temporada 21/22. Esta no fue sino una de las muchas breves etapas de la carrera del pívot en la NBA, pues en apenas cinco temporadas y media ha pasado por siete equipos diferentes sin llegar a cuajar en ninguno de ellos, lo que ha acabado llevándolo a los Westchester Knicks de la G League.
Con ellos, está promediando 16,4 puntos, 13 rebotes y 2,6 tapones por partido, demostrando que el potencial que exhibió en la NBA sigue dando resultados aunque sea en otra liga. Ahora hay que ver si puede trasladarlo a la máxima competición.
Brown llamó la atención de propios y extraños con su temporada 20/21, en la que, en unos Thunder sin nada en juego, tuvo la oportunidad de sumar grandes números anotación y rebote. Con actuaciones sorprendentes como los 21 puntos y 23 rebotes que sumó ante los Celtics o el 24+18 que protagonizó frente a los Clippers, se dio a conocer como un pívot con un interesante potencial. Potencial del que, sin embargo, nunca volvió a saberse.