LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE).-El FC Barcelona se impuso a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran, después de un primer tiempo en el que el cuadro azulgrana se atascó con su juego ante un rival que se defendió bien y se mostró muy peligroso en sus transiciones.
La tropa de Hansi Flick conocía la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla ante el Valencia, un resultado que le obligaba a no fallar en el Gran Canaria, y no lo hizo, aunque le costó. Ahora la presión es para el Real Madrid, que este domingo recibe al Girona.
Salió impreciso el cuadro azulgrana -esta vez de negro- ante un conjunto canario que se mostró sin complejos, tratando de aprovechar el espacio a la espalda de la zaga rival, como ya hizo en la primera vuelta en Montjuic.
Y el plan pareció salirle de nuevo a Las Palmas, que llevó peligro en sus aproximaciones. Sandro Ramírez probó a Szczesny con un duro disparo que el portero polaco rechazó; Moleiro, en su habitual jugada con un tiro cruzado que no cogió roscar; pero el equipo de Diego Martínez también creó problemas a su rival incluso a balón parado, con la corpulencia de McBurnie.
El conjunto azulgrana no logró encontrar su fútbol, se atascó en el juego interior, estuvo siempre incómodo y cuando piso el área, pecó de querer rizar el rizo con un pase de más.