SANTO DOMINGO.-El movimiento sindical afirmo hoy que es una provocación la propuesta del sector empresarial, que plantea un incremento del 10% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
Representantes de las centrales en el Comité Nacional de Salarios calificaron la oferta empresarial como insuficiente y provocadora frente a las necesidades actuales de los trabajadores.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, afirmó que la propuesta empresarial es “una provocación” y sostuvo que los empresarios están subestimando la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores dominicanos.
CHEQUEA ESTA NOTICIA:http://Cúpula empresarial propone un aumento salarial de diez por ciento a partir de abril
“Los empresarios saben muy bien que la situación económica actual demanda un incremento salarial sustancial. Hacer una propuesta del 10% es jugar con fuego y una clara provocación a los trabajadores”, señaló Ramos en declaraciones a los medio.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, reconoció que su propuesta es inferior a las otras dos opciones planteadas y expresó su disposición al diálogo para alcanzar un consenso.
Los sindicalistas advirtieron que las negociaciones podrían complicarse debido a la brecha existente entre las distintas propuestas.