MINNEAPOLIS (NBAMANIACS.com).-Kevin Durant va a ser el principal nombre de la ventana de traspasos que inicie el próximo verano. Siempre y cuando no salgan al mercado Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo o Jayson Tatum. Después de lo de Luka Doncic, vete tú a saber.
Dada la cacareada ruptura entre el alero y los Phoenix Suns, 29 franquicias deberían, al menos, preguntar por él. Y los Minnesota Timberwolves son uno de los equipos que van a ir a pecho descubierto, según filtra Jake Fischer en The Stein Line.
De hecho, el periodista revela que la operación estuvo cerca de llevarse a cabo en este pasado cierre de mercado. La franquicia removió tierra, mar y aire buscando un movimiento que les dejase por debajo del segundo apron. Lo que les hubiese permitido sumar salarios a su plantilla, una de las restricciones de ese límite. En verano, la finalización del contrato de Julius Randle pone las cosas más fáciles, aunque también tienen que llevar a cabo varias extensiones costosas.
Nickeil Alexander-Walker está en su último año de contrato y será agente libre sin restricciones en unos meses. Cobrando algo más de 4 millones de dólares, actualmente es una ganga. Pero podría firmar incluso por una cifra cercana a los 20 millones según algunas voces internas de la liga. Naz Reid es muy probable que decline su opción de jugador de 15 millones y también salga al mercado.
Al parecer, en Minneapolis ya se están arrepintiendo del traspaso del verano pasado que llevó a Karl-Anthony Towns a Nueva York y a Julius Randle y Donte DiVincenzo a la fría Minnesota. La explicación que se dio de dicho traspaso siempre giró en torno a la constricción salarial y sanear cuentas para rodear mejor a Anthony Edwards a partir de este verano. Lo cual no casa demasiado con echar el resto por un Kevin Durant que cumplirá 37 años en septiembre quedándole 55 millones por cobrar en su contrato.