Los Titanes del Distrito Nacional cayeron derrotados ante los Metros de Santiago 91-109, en partido efectuado en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicada a el inmortal Vinicio Muñoz.
Los capitaleños enfrentaban por primera vez a los santiagueros, siendo el primer partido intercircuito para ambos conjuntos en la temporada. Para los visitantes fue su cuarta derrota al hilo.
Los Metros dominaron cómodamente la primera mitad del encuentro en ambas partes de la cancha, logrando una ventaja de 22 puntos (57-35). En los rebotes la diferencia fue de 12 capturas (26-14).
Adrys de Leon llevó la voz cantante por los de Santiago en los dos primeros cuartos, encestando cinco de siete (5/7) disparos de tres puntos, mientras que Tony Mitchell capturó ocho balones frente a la defensa de los azul celeste.
Algunos ajustes de los Titanes se hicieron sentir en el tercer parcial, cuando hubo un despertar en la ofensiva, pero los cibaeños no bajaron la intensidad de juego y continuaron castigando con los disparos desde el arco de tres puntos.
El capitán de los azules comandó la ofensiva con 27 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que el debutante Terrence Woodbury agregó 19 puntos, con 3 rebotes e igual cantidad de asistencia.
Por los Metros, Adrys de León coló 23 tantos con 4 reparticiones, y Nehemias Morillo, viniendo desde el banco, aportó 20 puntos.
Tras la derrota, los comandados por José “Boyón” Domínguez empataron en la tercera posición del circuito sureste de la LNB con marca de 2-5. El próximo encuentro de Titanes es el sabado 27, cuando reciban la visita de los Reales de La Vega.