REPÚBLICA DOMINICANA.-Expresidentes del Colegio de Abogados de República Dominicana afirmaron que las cárceles se han convertido en universidades de delincuentes.
Los juristas coinciden con la Conferencia del Episcopado Dominicano en que las cárceles del país son lugares inhóspitos que, no cumplen con su cometido de reformar a quienes entran en conflicto con las leyes.
En consonancia con los líderes religiosos, el Consejo Nacional de Expresidentes del Colegio de Abogados, presidido por Diego José García, definió los centros penitenciarios del país como universidades de formación de delincuentes.
Los juristas confían en que, Yeni Berenice Reinoso, recién juramentada como procuradora general de la República, mejorará el sistema penitenciario del país.
Los expresidentes del gremio que agrupa a los abogados del país, saludaron la designación de quien hasta el momento se ha desempeñado como directora general de Persecución, como jefa del Ministerio Público, confiando en que ella fortalecerá el sistema de justicia y enfrentará los casos de corrupción y el crimen organizado.