proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 26 febrero, 2025

Califican como un fracaso la gestión de Miriam Germán y esperan un cambio con Yeni Berenice en la Procuraduría General

El abogado Henrry Romero, calificó como un "fiasco" la gestión de Miriam Germán y alegó que tanto ella como la actual procuradora adjunta, Yeni Berenice, han sido designadas en la Procuraduría General de la República por intereses particulares.

SANTO DOMINIGO, RD.- La gestión de la exprocuradora general de la República, Miriam Germán, fue criticada este miércoles por abogados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado Henrry Romero, fue contundente en su opinión, asegurando que Miriam Germán pasó "de la gloria al zafacón" al permitir ser utilizada como un instrumento político.

De su lado, el abogado alegó que tanto Miriam Germán, como la actual procuradora, Yeni Berenice, fueron designadas en la Procuraduría General de la República por intereses particulares. Sin embargo, otros entiende que Berenice es la clave para un cambio positivo.

Te puede interesar: PRM reacciona “rígido en el fiel cumplimiento” a plazos establecidos en Ley de Partidos y Régimen Electoral; representante ante la JCE dice se abocan a reestructuración de organismos

Aunque muchos de los profesionales se sumaron a las críticas hacia la pasada administración, expresaron esperanza en que Yeni Berenice traiga un cambio.

Asimismo, señalaron que, a diferencia de Germán, quien "nunca asumió su rol", Berenice ha mantenido una imagen de "mano firme y cero miedo", lo que podría traducirse en una justicia más efectiva y sin contemplaciones.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario