República Dominicana.-Para contribuir a detener la violencia, los mensajes de odio, las discriminaciones, los desalojos forzosos, el alto costo de la vida, la carencia de servicios que impactan con más fuerza a niñas, mujeres y defender los derechos socio ambientales y los demandas más sentidos de nuestras comunidades, la Coordinadora Popular Nacional convoca a una concentración, el sábado 8 de marzo en el Parque Independencia, a partir de las 9:00 de la mañana.
Bajo las consignas “persistir, resistir y transformar”, levantada por el movimiento de mujeres y feminista dominicano, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Popular Nacional motiva a la población a sumarse a la lucha de las mujeres y también de los hombres “para celebrar lo que hemos logrado y exigir lo que aún nos falta”.
“Persistir fortaleciendo ganancias referidas al paso de derechos consagrados a derechos ejercidos y superar retrasos en la autonomía sobre vida y salud. Resistir reforzando capacidades organizativas para la lucha colectiva y el desarrollo de conciencia sobre desigualdades de género y, Transformar logrando cohesionar movimientos sociales activos y solidarios, activando vínculos sobre derechos sociales y ambientales”, reflexionan los miembros del movimiento que convoca a la concentración.
La Coordinadora reitera el llamado a conmemorar este 8 de marzo 2025, con propuestas, testimonios, arte, música, resistiendo juntas y juntos, mujeres y hombres, “por nuestros derechos a vivir sin violencia, en armonía, sin miseria y sin miedo”.