proceso.com.do

Deben cumplir su parte! EE.UU sancionará a funcionarios extranjeros que “facilitan la migración ilegal”

EEUU sancionará tanto “la falta de aplicación de las leyes migratorias” existentes, como “la implementación de políticas y prácticas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros que intenten inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste”

Agencias.-El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles que restringirá el acceso a visas a los funcionarios extranjeros que “facilitan la migración ilegal a Estados Unidos” a través de la frontera con México.

Los países “deben cumplir su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos”, advierte el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, citado en un comunicado.

Con este objetivo Washington anuncia una “nueva política de restricción de visas”, añade.

Se aplicará, entre otros, a funcionarios de gobiernos extranjeros, incluidos los de inmigración y aduanas, las autoridades portuarias y aeroportuarias.

El Departamento de Estado de EEUU sancionará tanto “la falta de aplicación de las leyes migratorias” existentes, como “la implementación de políticas y prácticas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros que intenten inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste”, precisa la nota.

Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario