proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 07 marzo, 2025

Sector sindical advierte no permitirán que se modifique la cesantía en el Código Laboral

Santo Domingo.- El sector sindical advirtió que están en disposición de emprender todas las acciones necesarias para defender la cesantía de los trabajadores según lo manifiesta Gabriel Del Río secretario general de Confederación Autónoma Sindical Clasista- CASC-.

En las últimas horas han surgido los rumores de que senadores se estarían componiendo con el sector empresarial para variar la cesantía el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria, José Luis León precisó que de producirse una variación en la misma se rompe la paz laboral

Los representantes de los trabajadores advierten que no permitirán perder derechos adquiridos y que mantienen su posición de que se apruebe tal y como lo acordaron en el dialogo tripartito.

De su lado el senador Antonio Marte expresó que los trabajadores pueden estar tranquilos, dormir sin miedos porque no serán afectados y que si el código se modifica será en beneficio de los trabajadores.

El Código Laboral está siendo estudiado por una comisión en el Senado de la República

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario