proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • viernes 21 marzo, 2025

Director de migración desmiente reducción de operativos; dice en marzo se deportaron 13,000 haitianos

Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración de RD, negó acusaciones sobre la disminución de operativos migratorios, asegurando que se han intensificado, con 13,000 haitianos deportados a inicios de marzo.

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, rechazó las acusaciones del Instituto Duartiano sobre una supuesta disminución en los operativos migratorios en el país.

Lee Ballester, reafirmó que los operativos continúan con normalidad y que, de hecho, las autoridades han incrementado sus esfuerzos en la interdicción y deportación de inmigrantes irregulares.

El funcionario explicó que en los primeros 15 días de marzo, se registró la deportación de 13,000 nacionales haitianos, lo que demuestra que las acciones migratorias están funcionando a plena capacidad.

Te puede interesar:  “Nos vamos” dice Sujeto Oro 24 al ser dejado en libertad pese a ser acusado de violencia de género

"Los operativos no han cesado y como ustedes lo ven, seguimos operando a nivel nacional con una planificación constante", dijo el funcionario durante una durante la graduación de 160 nuevos agentes de reacción rápida para la Dirección General de Migración (DGM), celebrada en el Ministerio de Defensa.

Aquí, destacó el compromiso del gobierno con la seguridad fronteriza, resaltando el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras instituciones en estas tareas.

"Estamos incrementando el proceso y el programa de interdicción migratoria con la entrega de nuevos vehículos y la formación de jóvenes preparados para esta tarea", agregó.

La ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, también incluyó la entrega de 60 nuevas camionetas que fortalecerán las labores de interdicción y deportación de inmigrantes irregulares como parte del esfuerzo por reforzar los operativos migratorios y garantizar una mayor efectividad en la implementación de la política migratoria nacional.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario