SANTO DOMINGO.-En medio de la tragedia que ha conmocionado al país y en la que más de un centenar de personas ha perdido la vida, luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set, no ha faltado la solidaridad de decenas de voluntarios que se mantienen en la zona de desastre, asistiendo con agua y comida a los familiares de las víctimas y a los rescatistas.
Mientras, los más de 300 miembros de los distintos organismos de socorro del país, apoyados por brigadas de Puerto Rico e Israel, entidades privadas como la reconocida cadena de belleza Andrea Hair Center, ofrece agua, café, gatorade y galletas a quienes lo necesiten.
Igual labor realiza el voluntariado del Banco de Reservas que, también se mantiene en lugar de la tragedia brindado agua y alimentos.
A ellos se suman voluntarios de la iglesia católica que, buscan llevar aliento a los familiares de los afectados a través de la palabra y el acercamiento con Dios.
Más allá de la asistencia espiritual, los parientes de quienes aún permanecen bajo los escombros o han perdido algún ser querido, necesitan ayuda sicologica para enfrentar este duelo.
En ese sentido, la Asociación Dominicana de Sicólogos se mantiene brindando acompañamiento a los familiares.
De acuerdo a las más recientes informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, suman 124 las personas fallecidas, mientras que 151 han sido trasladadas.