proceso.com.do

Jueza delibera si aplaza nueva vez juicio contra Blas Peralta

Santo Domingo- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este lunes la audiencia de juicio  de fondo contra el empresario del transporte Blas Peralta, quien está  acusado del asesinato  del exrector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

En estos momentos la Jueza Ingrid Fernández delibera una recusación hecha por el abogado de Peralta, Joaquín Zapata quien solicitó al tribunal suspender la audiencia para poder conocer el expediente y fue negado por el tribunal.

Zapata señala que el Primer Tribunal Colegiado se ha dejado presionar por el Ministerio Público a quien acusa de tener algo personal encontrar su defendido.  

La recusación fue criticada por la Fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, quien reaccionó molesta y dijo que este caso se llevará la reputación de muchos abogados, quienes han entrado “chicanería jurídica”  impulsados por Blas Peralta.

De su lado el abogado de la familia del exrector de la UASD,  José Parra Báez, sostuvo que el abogado de Peralta “ha caído en una bajeza al recusar al tribunal porque no le concedió su pedimento”.

El pasado miércoles la audiencia fue aplazada debido a que el abogado de Peralta, Miguel Ángel Liranzo, tenía conjuntivitis.

Por este proceso son imputados además, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, a quienes el MP acusa de asociación de malhechores y asesinato. 

Mateo Aquino Febrillet murió de un disparo, el 11 de marzo del año 2016, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio Público presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados.

Desde el 11 de marzo hasta la fecha, Blas Peralta ha dicho al menos en tres ocasiones que no fue él quien disparó el arma y que va a colaborar para que el responsable pague por el crimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario