El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,86 % y cerró en 43,38 dólares el barril, después de haber tocado mínimos anuales la semana pasada.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto avanzaron 37 centavos respecto al cierre de la sesión de este lunes.
El petróleo de referencia en Estados Unidos arrancó la semana con subidas después de haber acumulado el viernes su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha bajista desde el año 2015.
Los analistas siguen viendo con preocupación el exceso de oferta de crudo en los mercados pese a las medidas adoptadas por los países productores para frenar la caída del llamado "oro negro".
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, mes todavía de referencia, subieron casi 1 centavo y acabaron en 1,44 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 10 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.