Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la Republica el proyecto de ley que fusiona los Ministerios de Hacienda y Economía Planificación y Desarrollo, dentro del proceso de reformas para hacer más viable los servicios públicos y reducir gastos.
El presidente Luis Abinader pretende con esa fusión eficientizar los servicios y discutir los gastos de operaciones de los mismos según lo expresa el consultor jurídico Antoliano Peralta.
Indicó que en lo adelante la dependencia se llamará Ministerio de Hacienda y Economía y se pretende provocar un ahorro significativo de recursos públicos
Por su lado el presidente del Senado Ricardo De los Santos expresó que se agilizaran los trabajos para que el proyecto sea aprobado en el menor tiempo posible.
Tomaremos el proyecto y se introducirá en la sesión del próximo martes y se enviará a una comisión y en el menor tiempo posible saldrá del Senado para la Cámara de Diputados.
En torno al proceso de fusiones dispuestas por el gobierno el ministro de Administración Pública Simón Freund destacó que se trabaja en la evaluación del personal.
De acuerdo con las autoridades parte del personal será reubicado, otro pensionado y otro grupo será desvinculado.
En otro orden el consultor jurídico señaló que se trabaja en un proyecto para establecer la supervisión de edificios privados donde concurra mucha gente