proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 20 abril, 2025

En solo dia Migración atrapa más de mil haitianos indocumentados

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy a 1.129 haitianos indocumentados en operativos desplegados en distintas provincias del país.

Paralelamente, se deportó a 838 haitianos en situación irregular, quienes fueron trasladados a la línea fronteriza y entregados a las autoridades de su país de origen.

Del total de aprehendidos por la DGM, 128 correspondieron al Gran Santo Domingo; 65, Santiago de los Caballeros; 76, de La Vega; 169, a la región Este; 13, de Azua; 58, barahona; 17, Puerto Plata; y 35, de Montecristi.

A estas cifras se suman 442 detenidos por efectivo del Ejército de la República Dominicana, 105 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y 21 por la Policía Nacional. Todas estas instituciones, junto a la Armada, la Fuerza Aérea, Ciutran, el Ministerio Público y la Digesett, trabajaron en coordinación con la DGM.

Las repatriaciones se efectuaron por las puertas binacionales de Elías Piña (521 deportados), Dajabón (181), Jimaní (85) y Pedernales (51). Los extranjeros ingresaron a los centros de retención de Haina, Benerito, Santiago ya los puntos fronterizos, donde se les tomaron datos biométricos y huellas dactilares antes de su devolución.

Estas acciones responden a las instrucciones del presidente Luis Abinader de reforzar el control migratorio, con el fin de mitigar los riesgos que la inmigración irregular representa para la, la estabilidad y el bienestar de la población dominicana.

La DGM reitera su compromiso de actuar siempre en el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas, conforme a la legislación nacional y las normas internacionales suscritas por la República Dominicana.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario