República Dominicana-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este sábado que las dificultades que ha tenido esa institución para la adquisición de los terrenos escogidos para la construcción de una escuela y una estancia infantil en el sector la Villa Olímpica, en Santiago, ha retrasado el inicio de esas obras.
“Nuestro equipo de gestión inmobiliaria hizo el descenso y se reunió con el propietario, inmediatamente eso se logre pondremos en posesión al contratista”, declaró Navarro.
Mientras, la junta de vecinos La Esperanza, de la Villa Olímpica, se mantendrá en vigilia por varios días, en demanda de que el Ministerio de Educación empiece la construcción tanto de la escuela, como de una estancia infantil, aprobadas en el 2014.
Los dirigentes comunitarios en dicho lugar ocuparon los terrenos donde el Gobierno colocó un letrero que señala sobre la construcción de la Escuela Villa Jagua.
Construcción de Nuevas escuelas
Por otro lado, Navarro anunció que en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018 serán inauguradas 200 nuevas escuelas construidas por el Gobierno a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
“Eso permitirá la universalización de la Jornada Escolar Extendida”, indicó el funcionario.
De igual forma, informó sobre el inicio de un programa de mantenimiento y reparación de las escuelas, que serán integradas a la Jornada Escolar Extendida.
El ministro de Educación encabezó en el primer congreso regional “Juventud para una Cultura de Paz, hacia la Resolución Alternativa de Conflictos”, en Santiago, en el que participaron más de 600 jóvenes de las 14 provincias de la región Norte.
Este evento tiene como objetivo promover y fomentar la resolución alternativa de conflictos como mecanismo para la creación de una cultura de paz en el entorno de los participantes. Fue celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).