Santo Domingo.- Funcionarios y legisladores califican como positivo el llamado del presidente Luis Abinader a los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, con el objetivo de enfrentar juntos la situación migratoria mediante la unificación de medidas efectivas.
Los representantes de la oposición condicionan su participación a que se trate de un diálogo franco sobre el tema, en el cual se consideren sus propuestas sin utilizar el asunto para hacer propaganda política.
Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, indicó que esa organización tiene un compromiso real con la integridad del pueblo dominicano y está dispuesta a participar en cualquier escenario donde se discuta el tema con respeto y sinceridad.
El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, señaló que esa organización estará en primera fila siempre y cuando no sea para farandulismo, ya que esa ha sido una propuesta de su presidente, Leonel Fernández.
El sector oficialista insta a la oposición a no emitir juicios anticipados y a asistir para exponer sus planteamientos sobre el tema migratorio.
El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, expresó que para servir a la patria no es necesario ser presidente y que los expresidentes tienen mucho que aportar a la solución del problema haitiano.
El presidente Luis Abinader manifestó que los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina serán convocados mediante una carta formal.