Santo Domingo- El Colegio Médico Dominicano (CMD), y galenos que prestan servicios en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, demandaron del gobierno la “terminación urgente de la reconstrucción de ese centro de salud, así como su equipamiento” a fin de que termine la mortalidad materna e infantil en ese hospital.
Rechazaron las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro, en el sentido de que éste sostiene que las muertes de 14 niños, se debió a su condición de salud y al trato de los médicos; y no a las precariedades en la que atraviesan las parturientas y los recién nacidos en la maternidad.
Miguelina Pérez Pérez gerente del departamento de Sonografía de La Altagracia, informó que existe hay una enfermedad que se le puede contagiar a los niños por el cerebro y por “eso un niño no pueda estar junto con otro”.
Explica que el acostar a varios niños en una misma incubadora puedo ser una de las causas de la muerte de los 14 recién nacidos hace dos semanas en ese centro de salud.
En rueda de prensa frente a la maternidad la Altagracia los médicos reiteraron la realización de una vigilia en el día de mañana frente al edificio del Servicio Nacional de Salud, donde seguirán exigiendo estas y otras reivindicaciones.