Santo Domingo- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtió a los restaurantes y negocios de ese tipo, que si son sorprendidos comercializando el pez loro y otras especies de mariscos vetadas por esa entidad, serán clausurados.
Francisco Domínguez Brito, señala que entre las especies que tienen un veto en el consumo y su venta está la langosta y el erizo negro.
Llamó a la población a no consumirlo por un tiempo estos mariscos y explica que “nadie se va a morir porque deje de consumir esas especies vetadas”, por lo que invito a la población a que contribuyan a esta solicitud.
Sobre la construcción de rellenos sanitarios en Haina y San Luis dijo que ninguno de los dos se puede ejecutar por el momento hasta que las condiciones no estén dadas.
“En el caso de San Luis solo está la intención pero no tienen los permisos legales”, mientras que informa que en Haina hay dos versiones la de los vecinos y las de los interesados en construir el relleno pero explica que hasta que no haya un consenso sobre las partes no habrá construcción.
Habló antes de su participación en el Conversatorio con el consejo directivo de la Asociación empresarial que trabaja con el medio ambiente.
En la Actividad se presentaron los planes de acción y el seguimiento que da la asociación para contribuir con metas medioambientales del país, que tiene que ver con la firma del acuerdo de París y su responsabilidad para cuidar el medio ambiente.
En la misma participaron varias empresas en la que está el Banco Popular, el Centro Nacional para el cambio climático y otras entidades.