Santo Domingo- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano, Inés Bryan, informó que depositó hoy un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados, solicitando la interpelación del Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan Rodríguez, por la sobrevaluación de la reconstrucción del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
La legisladora informó que en principio la remodelación del hospital estuvo contemplada por un contrato de 52 millones de pesos y que han realizado varios adendos, “el primero de 22 millones de pesos y otro de 274 millones. La obra le va a costar al Estado Dominicano más de 324 millones de pesos, para un aumento exorbitante del 516%”.
Bryan dijo que espera que el hemiciclo apruebe la resolución, para que Pagan explique el por qué del aumento de la obra de manera “alarmante”.
Señala que el hospital regional Antonio Musa, desde el año 2013 ha sido sometido a constantes remodelaciones y equipamientos, sin que hasta la fecha los ciudadanos de San Pedro de Macorís reciban un servicio de primera calidad.
La diputada se hizo acompañar por el también diputado de Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello.