La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, continuó este martes con el estudio del proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, que deroga y sustituye la ley 140-13.
Los comisionados se reunieron con representantes del gobierno y de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, quienes manifestaron sus opiniones respecto al proyecto que tiene como objeto, mantener, fortalecer y regular el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, expresó que las telefónicas manifestaron preocupación con el impuesto que establece la iniciativa.
El representante de Elías Piña, dijo que analizaran a profundidad el proyecto y todas las propuestas, al tiempo de garantizar que el Senado adoptará la decisión que más convenga al país.
La iniciativa busca proporcionar asistencia en todo el territorio nacional a persona que en circunstancias de necesidad se encuentren afectadas en su integridad física o psíquica, libertad, seguridad, así como sus bienes.
Además, establece la instalación y monitoreo de cámaras de videos y sonidos en espacios públicos, apoyar las acciones para hacer cumplir las normas relativas a prevenir, suprimir y reducir los ruidos nocivos y molestos que provocan contaminación sonora.
En la reunión de la Comisión, participaron por el Ministerio de la Presidencia; Xenia García, Fernando Frías y Marisol Castillo, mientras que por las empresas de telecomunicaciones participaron; Félix Jacques de Wind Telecom y Leticia López, de Claro, entre otros.
Por la Comisión de Interior y Policía, Seguridad Ciudadana, participaron Además de Sánchez Roa; los senadores Amarilis Santana, Manuel Paula y Santiago Zorrilla.