Santo Domingo.- Legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y de oposición tienen opiniones contrarias a la del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien advirtió que poner en libertad a los presos por el caso de sobornos de Odebrecht entorpecería las investigaciones.
En ese sentido, coinciden el vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio y los senadores peledeistas Rubén Cruz y Manuel Paula, quienes entienden que con ninguno de los imputados por el caso Odebrecht existe peligro de fuga, por lo que se les deben variar las medidas de coerción impuestas por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, fue más lejos, afirmando que más que entorpecer las investigaciones, la libertad a los imputados en el caso, la facilitaría.
Sin embargo, el senador oficialista, por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, se limitó a decir que espera se respete el debido proceso en el caso.
En otro orden, los congresistas también respondieron sobre sus expectativas respeto a la escogencia de los miembros de las Altas Cortes, a propósito de que hoy se reúne el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del que dijeron esperar que más que jueces apolíticos sean independientes y responsables los escogidos, en el entendido de que en este país todo el mundo tiene inclinaciones políticas.