República Dominicana-El exdiputado Ruddy González admitió este sábado que recibió en dos ocasiones aportes económicos para financiar su campaña, pero “que eso no es ilegal porque no lo prohíbe la ley”.
“No puedo negar que recibí de un amigo en dos ocasiones aportes para mi campaña, porque la Ley 275-97 lo permite”, afirmó.
Sus declaraciones se produjeron luego de la contrarréplica del Ministerio Público, señaló que el exdiputado había declarado que recibió dinero de parte del empresario Ángel Rondón para financiar su campaña.
Señaló que hacer un nombre y un apellido cuesta y que él ha tratado de ayudar a la sociedad como lo ha hecho con su provincia, Azua.
“He recibido de un amigo fondos en dos ocasiones para una campaña porque la ley 275-97 lo permite. Ustedes le quieren hacer ver al público de que yo estaba en una componenda, pero ustedes tienen mi cuenta bancaria, preséntenla con los millones (que alegan)”, dijo González.
El exdiputado dijo que además que votó a favor de Punta Catalina porque entendía que se trata de una solución al problema energético del país que sufre desde hace más de 30 años, pero alegó que no tuvo ninguna incidencia sobre su paso por la Cámara de Diputados y alegó que su mención por ejecutivos del caso Odebrecht se debió a sus lazos de amistad con Ángel Rondón.
El tribunal ha entrado en un receso de diez minutos.