Santo Domingo, RD-.Luego de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, encabezado por Miriam Germán Brito, escuchó las contraréplicas del Ministerio Público, se procedió a otorgar el receso, que se inició a la 1:15 de la tarde hasta las 2:30, cuando se reanudará la audiencia para continuar escuchando los argumentos de los abogados de la defensa.
Durante la audiencia no faltaron los incidentes y momentos de discusión, cuando el abogado de la barra acusatoria Wilson Camacho, dijo que “Ruddy González recibió dinero de Ángel Rondón para la campaña electoral”.
De su lado el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano Ruddy González, refuto diciendo “que eso no es ilegal”.
Los abogados del Ministerio Público pidieron que los magistrados del tribunal, no acoger la solicitud por enfermedad argumentada por la defensa del imputado César Sánchez porque crearía un peligroso precedente.
“Realizaré una explicación exclusivamente técnica porque es un caso delicado. La ley indica que solo se puede evitar la prisión en situación de una enfermedad grave y terminal. Y en este caso no se trata de una enfermedad terminal”, dijo el fiscal Milciades Guzmán.
Sostuvo que si se admite la situación de Sánchez, “el mismo lunes tendremos la solicitud de unos cinco mil reclusos de todo el país”.
Esta es la tercera audiencia consecutiva del conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Temistocles Montás, Alfredo Pacheco, Conrado Pittaluga, Máximo De Oleo, César Sánchez, Ruddy González, Radhamés Segura, y Andrés Bautista.
Solo 10 de los 13 implicados por el caso de corrupción de Odebrecht, apelaron la decisión del juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco.