A partir de las tres de la tarde de este jueves, sale hacia el cementerio Jardín Memorial, el cortejo fúnebre del ex administrador de la Lotería Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Fulgencio Espinal, quien pereció este miércoles en un accidente de tránsito en la avenida 30 de Mayo del Distrito Nacional.
Los restos del histórico dirigente perredeista son velados en la Capilla A de la Funeraria Blandido de la Avenida Abraham Lincoln, por donde pasan a darle su último adiós, cientos de personas, amigos y parientes.Varios de sus compañeros de partido, resaltan las cualidades humanas que adornaron la vida de Fulgencio Espinal.
El siquiatra César Mella indicó que a Espinal lo adornaron virtudes como la honestidad, el compañerismo y el sacrificio.
Señaló que con la muerte de Fulgencio Espinal se pierde una gran reserva de la actividad política dominicana, y agregó que el PRD está de luto y la sociedad dominicana también.
De su lado, Julio Mariñez, definió a Espinal como un modelo de militante dentro del Partido Revolucionario Dominicano desde que el PRD llegó al país.
Su compañero de partido, Tony Peña Guaba, lo recuerda con barba y boina como uno de los principales coordinadores de la campaña electoral del ex presidente Salvador Jorge Blanco, en cuyo gobierno fue uno de los principales funcionarios.