SANTO DOMINGO. — Un accidente se registró la mañana de este miércoles en la calle Francisco del Rosario Sánchez, donde un camión perdió el control y se volcó, dejando dos motoristas heridos, mientras que el conductor del aparato emprendió la huida.
Arlis Espinal, una joven mercadóloga que transitaba por la vía en su vehículo, presenció el accidente y relató el momento de tensión que vivió. Según explicó, la patana también arrastró su automóvil mientras se deslizaba, aunque tanto ella como su vehículo resultaron ilesos.
“Fue un gran susto. La patana se deslizó a gran velocidad. Gracias a Dios, no me pasó nada; me siento dichosa y afortunada”, declaró Espinal, quien señaló además que este es el segundo accidente que ha sufrido por imprudencia.
Los miembros de la comunidad del sector expresaron su indignación y temor, asegurando que este tipo de incidentes son frecuentes en la zona. "Este ha sido el más leve", afirmó uno de los residentes, quien recordó que en ocasiones anteriores los accidentes han cobrado vidas, incluidas las de niños.
Los miembros de la comunidad denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades, señalando que han perdido a varios integrantes de su comunidad debido a los camiones pesados que descienden a alta velocidad por la curva.
"Lo que ocurrió hoy pudo haber sido otra tragedia. Es hora de que se prohíba el paso de estos camiones por aquí antes de que tengamos que lamentar más muertes", exigieron los residentes.
Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en la República Dominicana, con un promedio alarmante de 217 siniestros diarios en lo que va de 2025. Según las autoridades, el 65% de estos incidentes involucran motocicletas, y los motoristas representan aproximadamente el 70% de las víctimas fatales.
Este nuevo accidente se sumó a la preocupante estadística. Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la búsqueda del conductor de la patana, quien se dio a la fuga tras el accidente. Por otro lado, los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano, y su estado es reservado.