República Dominicana-El alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, informó este sábado que está en proceso de firmar un acuerdo con los comunitarios y buhoneros de Villa Consuelo, para buscar solución a los negocios que ocupan las aceras “sin atropellar a nadie”.
El alcalde del Distrito Nacional explicó que el ayuntamiento reparará las aceras y contenes y que los vendedores deberán ceder más del 50 por ciento del espacio que ocupan.
“Vamos a reparar a las aceras y contenes, con el compromiso que ellos desocuparán la áreas públicas y los buhoneros tienen que ceder más de 50 % de las aceras para que las personas que pasan allí no tenga tomar la calle”, precisó Collado.
Cuestionado sobre qué se hará con los limpiavidrios retirados de las calles y avenidas del Distrito Nacional, el alcalde informó que les propuso integrarse a labores de aseo urbano del ayuntamiento.
“El ayuntamiento del DN hizo un censo para determinar cuántos jóvenes están en las calles limpiando cristales y de unos 50 individuos logró tomar los datos de 33 para que puedan ingresar a trabajar y coordinar un programa de rehabilitación con Hogares Crea para quien lo necesiten”, detalló, el alcalde al participar en un programa radial este sábado.