Santo Domingo.- El buen hijo a su casa vuelve. Este domingo 16 de julio regresó la Marcha Verde a la metrópolis dominicana, cuna del nacimiento de esta protesta colectiva en contra de la corrupción y la impunidad realizada el pasado 22 de enero del presente año. La primera vez esta marcha arrancó desde las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez desde las 10:00 y finalizó en la puerta del conde.
Hoy a casi 6 meses de iniciar esta lucha, la cual fue detonada a causa del escándalo provocado por sobornos realizados por la multinacional Odebrecht a políticos y empresarios dominicanos, el principal reto de la Marcha Verde este día es igualar o multiplicar la convocatoria que tuvo en sus inicios, pero esta vez a unos kilómetros más noroeste, en las intersecciones de la John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:00 de la mañana.
Cabe destacar que este movimiento a provocado remover los cimientos del sector político dominicano hasta el punto de que el verde, su color insignia es prohibido en muchas instituciones del Estado y actividades del Gobierno, entendiendo que ese un estimulante a las protestas.
También el Movimiento Verde a sido objeto de críticas, desde ser acusada de recibir patrocinio del sector privado y algunos políticos, pretender desestabilizar al gobierno, de tener políticos favoritos hasta querer constituirse en un partido político.