República Dominicana.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llevó de las palabras a los hechos la advertencia de acción legal contra quienes habían emprendido contra ella “una campaña sistemática de descrédito que alcanzó "niveles inaceptables".
En ese orden, la exsenadora del Distrito Nacional se querelló, ante la Procuraduría General de la República, contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge, por difamación e injuria
Ingrid Jorge y Ángel Martínez aseguraron públicamente poseer videos de contenido sexual que involucrarían a la ministra Faride Raful y a la también exfuncionaria Milagros Germán.
En días pasados Faride Raful denunció a través de un video difundido en sus redes, una campaña de descrédito y chantaje digital en su contra.
A través del video publicado en sus redes, la funcionaria advirtió que no toleraría la fabricación de falsedades, incluyendo el uso de inteligencia artificial para crear rumores sobre su vida personal.
“Sabemos quiénes son. No les temo. He instruido a mis abogados a iniciar acciones legales contra todos los que participen en esta infamia”, expresó Raful.
En una declaración pública, Raful aseguró que defender su nombre "no es solo un acto de dignidad personal, sino también un deber público".
"Esto no se arregla con un ´disculpa si te he ofendido´. Lo que se siente al ser objeto de un ataque así no se borra con un clic", expresó con firmeza la funcionaria, al denunciar el uso de herramientas tecnológicas para fabricar contenido difamatorio.