proceso.com.do

Estudiantes de diferentes politécnicos presentan 9 proyectos innovadores

Santo Domingo, RD-.La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) concluyó este lunes la segunda versión del campamento “Verano Innovador”, en el que 50 estudiantes de escuelas y politécnicos presentaron 9 proyectos innovadores basados en algunas patentes.

Este campamento es una iniciativa de la UNAPI, al fin de incrementar el interés de los bachilleres de alto rendimientos en materias de ciencias como son naturales, químicas y matemáticas.

Estos estudiantes estuvieron cuatro semanas participando en experimentos científicos y en proyectos de innovación en meca trónica, química, electrónica, farmacéutica, y otras áreas.

“Verano Innovador” es un esfuerzo publico privado, con la colaboración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Parque Cibernético, Jardín Botánico y otras entidades.

Durante el acto de clausura los estudiantes presentaron proyectos como, generador de energía por palanca motriz, un biodigestor, un sistema demótico de control de iluminación, pintura orgánica, sistema de riego por goteo mediante humedad del aire atmosférico, una estufa ecológica de leña entre otras innovaciones.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario