República Dominicana-El sector empresarial se une a las voces que piden jueces independientes y apolíticos para integrar el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido, los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pedro Brache y Eugene Rault, respectivamente coincidieron este martes en que la sociedad dominicana espera que el Consejo Nacional de la Magistratura la escoja jueces íntegros apartidistas y con experiencia.
Ambos empresario consideran que a la sociedad no le conviene tener jueces que respondan a intereses personales o partidarios y que lo más conveniente para la democracia es que los seleccionados sean del agrado de la mayoría de la población.
Brache y Rault encabezaron este martes el segundo Seminario de Empresas Familiares 2017, a fin de fortalecer y comprometer a las familias dominicanas a seguir fomentando las empresas familiares.
En ese sentido, Pedro Brache señaló que acuerdo a estadísticas locales el 80 por ciento de las empresas en República Dominicana son familiares, pero que las mismas caen al momento de ser administradas por la tercera generación familiar.
En ese orden, Eugene Renault sostuvo que las estadísticas mundiales establecen solo el 30 por ciento de las empresas familiares sobrevive a la transición de la tercera generación familiar.
El seminario conto con la participación del conferencista Ferrán Sisas, director de Programa del Desarrollo Personal de Transmisión, firma especializada en proyectos de sujeción de empresas familiares.