República Dominicana-Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán dominadas por el paso de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los efectos de la onda tropical estarán limitados debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y valores importantes del polvo del Sahara, por tal razón, el cielo estará mayormente soleado y brumoso con incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas.
De acuerdo a la Onamet las lluvias serán más frecuentes hacia algunas localidades de las provincias de: Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal.
Para este jueves, la onda tropical estará ubicada al este de Jamaica, dejando algo de inestabilidad en la atmósfera, que en adición a los efectos orográficos y del viento del este, ocasionarán algunos incrementos nubosos al final de la tarde con chubascos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Por otro lado, el organismo informó que la tormenta tropical Don, degeneró esta madrugada en un sistema de baja presión al sureste del mar Caribe. Sus remanentes se localizan sobre el Caribe Oriental y se mueven hacia el oeste a unos a unos 41 kilómetros por hora, con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
También, la Onamet continúa vigilando una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión localizada a unos 1700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.