República Dominicana-El exsenador, por el Partido Revolucionario Moderno, Tonty Rutinel, exigió la ruptura del pacto político entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana debido ya que a su juicio, “ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia”.
Rutinel argumentó que “ese acuerdo solo ha beneficiado a unos 12 perredeístas que fueron colocados en el Gobierno y andan en carros lujosos y se desenvuelven en aires acondicionados”.
Criticó que algunos compañeros de su partido pierden las perspectivas “de que somos parte del gobierno y lo más elemental es defender sus iniciativas.
Dijo que constituye un oportunismo de nuevo “cuño” querer ser oposición y al mismo tiempo estar en la generosa nómina del Gobierno.
“La reestructuración ha sido un fracaso”, dijo respondiendo al rechazo del dirigente perredeísta César Mella, en el sentido de que el PRD no debe participar en la Marcha Verde, sino adentrarse en su proceso de fortalecer sus estructuras y apoyar al Gobierno.